Caudete desarrollará un Plan de Autoprotección de Segundas Residencias

Ayuntamiento

El Subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, presidió ayer, junto al alcalde de Caudete, Moisés López, la Junta Local de Seguridad, en la que participaron Guardia Civil, Subsector de Tráfico, Policía Local y Protección Civil, además de miembros de la corporación municipal, como las concejales de Interior y de Emergencias.

En el transcurso de la reunión se informó sobre el trabajo que se está realizando para consensuar un nuevo documento que delimite las competencias en materia de tráfico y seguridad vial en el casco urbano, entre Policía Local y Guardia Civil, con motivo de la entrada en funcionamiento de los 5,5 nuevos kilómetros de la autovía A-33, entre el enlace de Caudete Este con la A-31.

Por otra parte, la Junta Local de Seguridad explicó la decisión de suspender las fiestas patronales y el mantenimiento del Día de la Patrona, Nuestra Señora de Gracia, el próximo 8 de septiembre, durante el cual sólo se celebrarán actos religiosos y culturales.

Con motivo de garantizar las medidas previstas por las autoridades sanitarias para la prevención frente al Covid y la seguridad ciudadana, se incrementará la presencia de agentes procedentes tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil. En este sentido, se ha dado cuenta del incremento de la plantilla de la Policía Local que se está acometiendo por parte del Ayuntamiento. Además, se informó de que se está gestionando la compra de un nuevo vehículo, así como la última fase de ampliación de la Comisaría.

Por otra parte, en materia de seguridad ciudadana, se ha analizado la futura ampliación del sistema de videovigilancia en el municipio, con la incorporación de nuevas cámaras con mayores prestaciones, y el desarrollo de un Plan de Autoprotección de Segundas Residencias, similar al que ya se ha puesto en marcha en otras localidades.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad (del Estado y Local) destacaron también el descenso notable en Caudete de delitos contra el patrimonio, reseñando la alta tasa de esclarecimiento de casos.

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles