Caudete Digital celebra este año su 20 Aniversario… ¡GRACIAS!

General

Redacción – Caudete Digital /


En Caudete Digital estamos de celebración en este recién estrenado 2020… Y es que celebramos nuestro 20º Aniversario, nada menos, ya que el año 2000 fue cuando iniciamos esta aventura, de incierto recorrido, pero que nos ha traido hasta aquí, gracias, principalmente, a todos vosotros. Por eso, lo primero de todo, como decimos, es daros las GRACIAS, con mayúsculas, de todo corazón.

En el año 2000, que parece estar ahí cerquita, el uso de Internet se puede decir que todavía estaba en pañales. Para hacernos una idea de cómo ha pasado el tiempo, baste decir que Whatsapp, por ejemplo, que parece que existe de toda la vida, nació en 2009, y Facebook en 2004.

El primer año de Caudete Digital se registraron alrededor de 6.000 visitas… en todo el año, claro. Este año recién terminado, 2019, el total de visitas en Caudete Digital, auditadas por Google Analytics, ha sido de 1.461.118, medio millón más que en 2018. Es decir, una media de más de 4.000 visitas diarias (en 2018 fueron 2.746 visitas de media). Se puede decir que este medio ya es una de las publicaciones a tener en cuenta a nivel provincial, con colaboraciones regulares con muchos medios provinciales, regionales, incluso nacionales.

Existe una página muy interesante en Internet que se llama Wayback Machine. Aquí puedes encontrar copias de páginas webs desde hace muchos años. La primera captura que tiene de Caudete Digital data de mayo de 2001. Es accesible desde aquí:

https://web.archive.org/web/20010410215437/https://www.caudetedigital.com/

Ahí tenéis una de las primeras versiones de Caudete Digital. Las noticias se pueden consultar, ya que la web las guarda en su base de datos. Por ejemplo, el 30 de mayo de aquel año se publicó “La Comisión Provincial de Urbanismo de Albacete aprueba la instalación del parque eólico en Caudete”. Si os dais una vuelta, encontraréis curiosidadas varias…

Durante 18 años, Caudete Digital nos costó dinero del bolsillo. Jamás tuvo una colaboración ni municipal, ni de ningún otro tipo. A partir de 2018, se empezaron a cubrir gastos a través de la publicidad (negocios locales y Google), pero todavía no nos dan los números para hacer una fiesta de aniversario e invitaros a todos para celebrar nuestro cumpleaños, así que lo dejaremos para el 2025… Eso sí, hemos actualizado nuestro logo, diseñado por Silvia Bañón, para que se note que es nuestro cumple.

Nuestra intención es seguir mejorando, poco a poco, y seguir siendo un medio de utilidad para los caudetanos, estén donde estén. Por cierto, enviamos un fuerte abrazo a todos esos paisanos que, por una razón u otra, se encuentran fuera de su pueblo, y que nos visitan asiduamente. Aparte de toda España, son muchos los países, europeos y de otros continentes, en los que viven, pero nos sentimos orgullosos de saber que mantienen un vínculo de cercanía con su pueblo gracias a Caudete Digital. Esta es, quizás, una de las misiones más bonitas que cumplimos, y que más nos satisface.

Así pues, con el deseo de un Feliz 2020 para todos vosotros, este día de Año Nuevo algunos brindaremos también por este proyecto que, con esfuerzo y fuerza de voluntad, ha cumplido sus primeros 20 años…

La resolución media de los monitores de entonces era de 800×600 pixels… De ahí que veamos ahora la imagen muy descuadrada

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta