Caudete dio a conocer sus Fiestas de Moros y Cristianos en Valencia

El día 18 de febrero, en el casal de la Falla Visitación, se daban cita diferentes medios de comunicación y representantes de Caudete para presentar en rueda de prensa el cartel anunciador del desfile de Moros y Cristianos de Caudete en Valencia, en la semana de Fallas.

El acto comenzaba con las palabras de Pepe Martínez Cano, Presidente de La Falla Visitación Orihuela, el cual explicó cómo empezó la relación con Caudete, y recordó el gran esfuerzo y trabajo que conlleva realizar el desfile que están organizando la comisión que preside y la Asociación Cultural Valencianista de Caudete.

Por su parte, José Miguel Mollá, alcalde de Caudete, centró sus intervenciones en el acogimiento de su localidad a todos los que nos visitan, reflejando aspectos como sus historia, cultura, fiestas y tradiciones en general.

Tras él intervino Concha Requena, como representante de la Asociación de Comparsas, quien destacó la antigüedad de las Fiestas y sus Episodios Caudetanos, declarados Bien de Interés Cultural Inmaterial, primero de Castilla La Mancha.

El presidente de la Asociación Cultural Valencianista de Caudete, Emilio José Catalán Navarro, explicó cómo se desarrollará el desfile por el Barrio de Sagunto, así como el número de festeros y músicos participantes, y agradeció la gran labor de toda su directiva desarrollada en los últimos meses. También tuvo palabras de agradecimiento para Lucas Bañón como autor del Cartel Anunciador, para todas las empresas y comercios colaboradores, y para las personas que están colaborando desinteresadamente.

Para cerrar el acto intervino Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de Valencia 2016, quien ejercía de madrina del acto y recordó su invitación y paso por Caudete el pasado mes de septiembre durante las Fiestas de Moros y Cristianos. Destacó la emoción que sintió en la ofrenda floral a la Mare de Deu de Valencia que hay en Caudete y a la Virgen de Gracia, Patrona de Caudete. También recalcó la amabilidad de sus gentes, e hizo un llamamiento ante los medios de comunicación para que todos visiten Caudete y su Embajada.

Recordamos que la parada Mora y Cristiana se llevará a cabo el próximo día 18 de marzo, a las 20:00 horas, por las calles de Visitación y Ruaya de Valencia, y que desde Caudete saldrán varios autobuses.


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página