Caudete dispondrá de contenedores marrones a través de una experiencia piloto del Consorcio Provincial de Medio Ambiente

General

Redacción – Caudete Digital /


El Consorcio Provincial de Medio Ambiente ha adquirido contenedores marrones para inicar una experiencia piloto en municipios de la provincia de Albacete de más de 5.000 habitantes.

Se trata del denominado contenedor marrón, o quinto contenedor, destinado al depósito de restos de comestibles o vegetales susceptibles de ser destinados a compostaje. Su instalación ya comenzó hace unos meses en determinados barrios de la capital provincial, por parte del Ayuntamiento, y el Consorcio tiene como objetivo que su funcionamiento se extienda a toda la provincia en 2023.

Los municipios incluidos en esta experiencia piloto serán Tarazona de la Mancha, Tobarra, Caudete, La Roda, Almansa, Villarrobledo y Hellín.

Para dotarlos de esos contenedores de forma gratuita, la entidad abrió un procedimiento abierto de contratación, cerrado recientemente con la propuesta de adjudicación a la empresa Contenur por un importe de 104.760 euros, que será costeado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), mientras que el Consorcio aportará el 20% restante.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta