Moisés López y Mª Dolores Requena, concejales de Movilidad y de Seguridad Ciudadana de Caudete, respectivamente, han informado de que para 2026 el municipio tendrá su respectiva Ordenanza Reguladora de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre los que se incluyen, como más relevantes y clamorosos, los patinetes eléctricos.
Durante 2025 se ha estado trabajando en una propuesta de texto regulador junto a la Jefatura de la Policía Local, incoado en expediente administrativo en el que constan los informes preceptivos. Tras las Navidades será convocada la Comisión Informativa de Movilidad para dictaminar este proyecto normativo y ser objeto de su tramitación por el Pleno.
Como novedad, han adelantado que se está diseñando una campaña informativa y de sensibilización sobre el texto y sobre los citados VMP, y de uso, que tendrá dos receptores diferenciados: por un lado sus potenciales usuarios (principalmente jóvenes) y por otro la ciudadanía en general.
Este proyecto ya fue anunciado por la concejal de Seguridad en varias sesiones plenarias, y nace por propia iniciativa del Gobierno Municipal a principios de 2025, como respuesta a una necesidad regulatoria y de seguridad para los ciudadanos.

