El concejal de Medio Ambiente de Caudete, Francisco José Castelló, ha informado de la recepción de nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) de 1.100 litros de capacidad, superiores a los actualmente instalados en el municipio, que son de 800 litros.
Esta ampliación permitirá mejorar el servicio en aquellas zonas donde se detecta una mayor generación de residuos y evitar desbordes puntuales.
Los nuevos contenedores han sido cedidos por la Diputación de Albacete y corresponden a un modelo específico que, por el momento, solo estará implantado en Caudete.
Su llegada es fruto de la reunión mantenida entre el concejal y el diputado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, en la que se trasladaron las necesidades concretas del municipio.
Los contenedores de 1.100 litros se instalarán de manera progresiva en aquellos puntos donde técnicamente se ha determinado que es necesaria una mayor capacidad. El objetivo es mejorar la imagen urbana y optimizar el servicio de recogida de residuos.
Refuerzo del servicio de recogida de papel y cartón
En el mismo encuentro, además de la dotación de contenedores de mayor capacidad, se solicitó un refuerzo del servicio de recogida de papel y cartón. Este servicio pasará de un día a dos días a la semana. Se pondrá en marcha coincidiendo con la entrada en funcionamiento del nuevo contrato del servicio de recogida de papel-cartón.
Asimismo, se abordó la sustitución de contenedores que se encuentran rotos o deteriorados, que serán renovados por otros nuevos, especialmente los de envases y papel-cartón. Esta actuación, junto a la instalación de nuevas papeleras en distintos puntos del municipio, responde a criterios de seguridad, higiene y mejora estética.

