Caudete, en general, cumple las normas a la hora de hacer deporte o pasear

General

Redacción – Caudete Digital /


Según hemos podido comprobar, en los primeros días en los que se permite hacer deporte, el comportamiento de los ciudadanos en Caudete, en general, está siendo el correcto.

Evidentemente, es difícil hacer un análisis en profundidad sobre esto, pero la sensación personal, y la que recibimos por parte de otros ciudadanos, es que se están cumpliendo las normas, en especial las referentes a la distancia entre personas, o los horarios. Es más frecuente ver varios corredores o ciclistas en grupo, pero manteniendo las distancias.

En cuanto a los niños, muchos de ellos llevan, incluso, sus mascarillas, y también muchos padres. Los parques infantiles públicos están vacíos, por lo que se respeta la prohibición de hacer uso de estos espacios.

En este sentido, el alcalde de Caudete, Moisés López, ha declarado a este medio que, efectivamente, la normalidad ha sido la tónica general. Aún así, ha manifestado que “algunas zonas sí han estado muy concurridas. Estas zonas serían el Camino de la Virgen, Jornetas o la Avenida de la Libertad, donde ha habido aglomeración de personas en algunos momentos”. El alcalde ha pedido a los vecinos del municipio que “cumplan las distancias de seguridad y que, por favor, no formen grupos”.

Por otra parte, el Gobierno ha anunciado que, a partir del día 11 de mayo, autorizará encuentros de hasta una decena de personas, en casa u otros lugares autorizados, respetando la distancia de seguridad, y que las terrazas podrán abrir al 50% de su capacidad, ampliando así en un 20% lo que estaba anunciado en un principio.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta