Caudete estará presente en FITUR junto a otras poblaciones de la provincia

Ayuntamiento
Caudete estará presente en FITUR junto a otras poblaciones de la provincia

El stand institucional de Castilla-La Mancha en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid a partir del próximo 28 de enero contará en esta edición con mil metros cuadrados, en un espacio muy similar al del pasado año.

Así lo ha avanzado la consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, en una entrevista con Europa Press, donde ha asegurado que las dos conmemoraciones históricas que a lo largo de 2015 acogerá la Comunidad Autónoma, protagonizadas por el Quijote y Santa Teresa, tendrán "un lugar predominante" en el stand castellano-manchego, que volverá a contar con la participación de las Diputaciones.

La intención es presentar a Castilla-La Mancha, "como una región innovadora y de excelencia" en el sector turístico "buscando su hueco entre las primeras comunidades autónomas de España en oferta turística". "La idea es ofrecer un stand abierto, en el que se pueda hacer negocio y se pueda visualizar esa imagen, para que los que vengan quieran quedarse", ha manifestado.

Así, ha explicado que se pondrá el acento en la "profesionalización" del stand de la región en la cita turística, y ha avanzado que ya se están manteniendo contactos previos con distintos tour operadores para que una vez arranque Fitur "se puedan vender más paquetes de grandes productos de Castilla-La Mancha".

La jornada del día 29, jueves, estará dedicada a promocionar la provincia de Albacete; en esta jornada, habrá representación de los municipios de Albacete capital, Almansa, Villarrobledo, La Roda, Hellín y Caudete, así como de Yeste, Peñas de San Pedro y Alcaraz, que han tenido recientemente reconocimientos oficiales de interés turístico regional para la Feria de Tradiciones Populares, y las romerías del Cristo del Sahúco y de la Virgen de Cortes, respectivamente.

Caudete hará hincapié en esta ocasión en los populares Bailes del Niño que cada año se celebran durante las fiestas navideñas.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta