Caudete ha empezado a realizar pruebas diagnósticas a sus empleados municipales

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El Ayuntamiento de Caudete empezó ayer a realizar las pruebas diagnósticas de Covid-19, a través de los test serológicos, a Protección Civil y Policía Local, y al personal de Obras, Cementerio y Limpieza que ha estado trabajando desde el primer momento de esta crisis sanitaria.

Así lo ha informado la concejal de Sanidad, Inmaculada García, quien ha añadido que “progresivamente, se irán haciendo estas pruebas a todos los empleados municipales”.

De esta manera, el Ayuntamiento, a través de su departamento de Prevención de Riesgos Laborales, ha puesto en marcha los nuevos protocolos de pruebas Covid-19 para entidades locales y empresas privadas de la Consejería de Sanidad.

El Consistorio dispone ya de las competencias para poder vigilar la salud laboral de los empleados municipales a través de estas pruebas, ya que las autoridades sanitarias han modificado el criterio para poder realizarlos. Así, los ayuntamientos ya pueden tener acceso a la compra, gestión y realización de test a todos sus empleados.

La concejal de Sanidad también ha comentado, respecto al pedido de test que realizó el Ayuntamiento en un primer momento, que “no llegaron y, por lo tanto, no se pagaron. Espero que con esto quede aclarado el tema”.

Comparte esta noticia:

- |

Deja una respuesta