Este lunes, 19 de enero de 2026, a las 12:00 horas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado un minuto de silencio, al que se ha unido Caudete, en memoria de las víctimas del grave accidente de ferrocarril ocurrido ayer en Adamuz.
La convocatoria ha estado dirigida a instituciones, entidades públicas y privadas, trabajadores y ciudadanía en general, con el objetivo de rendir homenaje a las personas fallecidas, mostrar apoyo a los heridos, y trasladar el cariño y la solidaridad a sus familias en unos momentos de profundo dolor.
Desde la FEMP se ha expresado también el agradecimiento a la labor realizada por los servicios médicos y de emergencia, así como a los numerosos vecinos que, desde el primer momento, prestaron ayuda y apoyo a las personas afectadas por el siniestro.
La iniciativa se ha desarrollado como un gesto simbólico de unidad, recuerdo y respeto ante una tragedia que ha conmocionado a la localidad cordobesa y al conjunto del país.
Cabe recordar que el Gobierno ha decretado tres días de luto en toda España en memoria de las víctimas de este accidente.

