zonas verdes caudete digital

Caudete impulsa nuevas mejoras en parques y zonas verdes durante el mes de mayo Las actuaciones previstas buscan mejorar la imagen urbana mediante la ampliación y renovación de áreas ajardinadas, la reposición de arbolado y la creación de nuevos espacios verdes en puntos estratégicos de la localidad

El Ayuntamiento de Caudete continúa impulsando nuevas actuaciones de mejora y acondicionamiento de espacios verdes del municipio durante este mes de mayo. El concejal de Medio Ambiente, Medio Rural y Servicios, Francisco José Castelló, ha informado de una serie de trabajos que serán ejecutados desde el departamento de Jardinería municipal con el objetivo de reforzar y embellecer distintas zonas públicas.

Las actuaciones previstas buscan mejorar la imagen urbana mediante la ampliación y renovación de áreas ajardinadas, la reposición de arbolado y la creación de nuevos espacios verdes en puntos estratégicos de la localidad. Entre los trabajos más destacados se encuentra la instalación de nuevas jardineras en la calle José Ruiz, donde se plantarán árboles y arbustos y se incorporarán sistemas de riego localizado y acolchado vegetal.

Asimismo, se actuará en el Cementerio Municipal con la reposición de arbolado y se desarrollarán labores de limpieza, acondicionamiento y ajardinamiento en el entorno del Puente El Molino y los accesos al Museo. En esta zona se llevarán a cabo tareas de desbroce, mejora del terreno, optimización del sistema de riego y nuevas plantaciones para renovar la imagen de uno de los puntos más visibles del municipio.

En total, los trabajos contemplan la plantación de nuevos árboles y decenas de arbustos ornamentales de bajo mantenimiento y adaptados al entorno. Castelló ha señalado que desde el área de Jardinería se sigue trabajando «para mejorar poco a poco la imagen de nuestros parques, jardines y espacios públicos, apostando por zonas más cuidadas, sostenibles y agradables para todos los vecinos».


Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.