Caudete inicia los preparativos para recuperar la acampada en ‘La Toconera’ en 2027Destacan la elaboración de un plan de emergencias, la instalación de iluminación artificial, el suministro de agua potable, la dotación de bomberos y el control de aforo
El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, ha convocado una primera reunión de trabajo para comenzar a preparar la acampada en «La Toconera», prevista para el año 2027. En el encuentro han participado concejales del equipo de gobierno, técnicos municipales y el jefe del servicio de Protección Civil de Caudete.
Durante la reunión se abordaron diferentes aspectos necesarios para garantizar la celebración de esta actividad con todas las medidas de seguridad y organización requeridas. Entre los asuntos tratados destacan la elaboración de un plan de emergencias, la instalación de iluminación artificial, el suministro de agua potable, la dotación de bomberos y el control de aforo, entre otros requisitos necesarios para obtener los permisos correspondientes.
El primer acuerdo alcanzado ha sido solicitar a la Consejería de Medio Ambiente de la JCCLM información detallada sobre los requisitos legales para autorizar una acampada temporal. Desde el Ayuntamiento han querido trasladar un mensaje de compromiso, especialmente dirigido a los jóvenes de la localidad, con el objetivo de trabajar desde ahora para asegurar la continuidad de una actividad tradicional de convivencia y disfrute para los vecinos de Caudete.
Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.