Caudete inicia una campaña de esterilización de gatos sin hogar

Ayuntamiento

La Concejalía de Medio Ambiente de Caudete ha iniciado una campaña de esterilización de gatos sin hogar que se va a extender hasta final de este año.

Es un hecho que las colonias felinas en Caudete están sufriendo un incremento en sus poblaciones. Al ser animales que viven en la calle, sueltos, pueden llegar a ser un problema. Y también repercute en las personas que, de forma desinteresada, intentan ayudar para que estén sanos y bien alimentados, porque al final supone una tarea cada vez más ingente que los desborda.

El Ayuntamiento de Caudete va a colaborar con las personas que están ayudando a controlar las colonias felinas y va a llevar a cabo esta campaña de esterilización que ayude a contener el incremento de gatos en el municipio.

Se ha habilitado una partida de 2.500 euros, suficiente para esterilizar 50 o 60 animales, con el objetivo de comprobar si esta medida es acertada y, en caso afirmativo, darle continuidad el próximo año.

El contrato se adjudica a un veterinario colegiado con clínica autorizada que realizará las intervenciones. Por otra parte, la recogida de los animales se llevará a cabo por voluntarios que, de forma habitual, están ayudando a estas colonias felinas.

Desde el Consistorio quieren aprovechar esta iniciativa para «concienciar a todos los propietarios de gatos en el sentido de que es necesario que esterilicen a sus animales para controlar la población felina de Caudete».

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

2 respuestas a “Caudete inicia una campaña de esterilización de gatos sin hogar

  1. ¡Y un pimiento!
    A más gatos más ondas naturales positivas y benéficas, ¿o aún no saben que los gatos se preocupan por nuestra salud?
    Anden, vayan a Estambul y verán gatos por doquier, son un símbolo de la hermosa ciudad. En Roma lo mismo, no en balde es Ciudad Eterna. En el antiguo Egipto los gatos eran tratados con un respeto propio de deidades, categoría a la que estaban adscritos. Los Cartujos son unos gatos especialmente meditativos, procedentes de los frailes Cartujos. Las Cartujas son monasterios de oración silenciosa (el Gran Silencio), en unión íntima con Dios. Subsisten después de mil años. La hay también femeninas, con la misma función.

    Lo que nos está haciendo un daño irreparable son las ondas magnéticas de los mil cacharros a que estamos siendo sometidos tan bobamente, yo no soy excepción, y que nos convierten en una especie de humanidad zombi: millones de televisores, millones de teléfonos móviles, electrodomésticos inútiles como las famosas sandwichera, yogurtera y lechera robótica que se nos volverán en contra cualquier día y habremos de salir huyendo despavoridos y sin posibilidad de escapar a su maléfica influencia.

Deja una respuesta

casinos online españoles