Caudete ha terminado las obras de mejora previstas en el Cementerio Municipal para el año 2023.
Así lo ha informado Moisés López, alcalde y concejal de Cementerio, quien ha destacado que se han invertido más de 65.000 euros.
«Las actuaciones en construcción de unidades de enterramiento tipo nichos han supuesto algo más del 50% de la inversión, completando la manzana del grupo 24, sumando 60 nichos a los 60 ya existentes», ha subrayado López.
Continuaba explicando que «le han seguido las obras de demolición del antiguo almacén (e inicialmente, en 1911, cementerio civil) y la urbanización y reacondicionamiento de la zona, para albergar el próximo bloque de nichos que construirá el Consistorio, costando cerca del 30% de la inversión ejecutada».
Nuevas mejoras para 2024
«La Capilla, así como el Panteón Municipal (nombrado como Familia Golf, antiguos propietarios), siendo rehabilitado el mismo y recuperado como valor patrimonial y para poder cumplir el uso para el que fue previsto, ha tenido un coste de aproximadamente el 15% del total invertido en 2023. Mientras que el adecentamiento del Grupo de Nichos nº 22, con la ejecución del muro caravista lateral izquierdo, ha supuesto aproximadamente el 5% de la actuación municipal», ha detallado el primer edil.
El alcalde adelantaba que ya se están programando las actuaciones que este año se ejecutarán en el camposanto. La más importante será la aprobación del proyecto de ampliación, y la proyección de las obras de la 1ª Fase del mismo. Esto, entre otras actuaciones, de menor calado, pero necesarias para una óptima prestación de los servicios.