Caudete modificará su normativa urbanística para evitar la implantación de más canteras en el municipio

Política

A raíz de una moción presentada por el PSOE de Caudete, aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado 7 de octubre, nuestro municipio modificará la normativa urbanística para evitar que se implanten nuevas canteras en su término municipal.

Además, la moción aprobada insta a iniciar las modificaciones de normativa urbanística oportunas para aumentar las protecciones naturales en el término municipal. También se incluyó un punto de instancia a la consejería competente en materia de Medio Ambiente para que tenga en cuenta las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Caudete a propósito del litigio con el permiso de investigación concedido en los aledaños de la microrreserva Los Arenales de Caudete, en la Sierra del Cuchillo.

La moción del Grupo Socialista dice, literalmente, en su argumentación, que «Debido a la composición geológica del suelo de nuestro término municipal, éste resulta apetecible a las industrias y actividades de extracción de recursos naturales, particularmente a las canteras, las cuales han demostrado no ser una fuente de empleo reseñable para la población local y que han supuesto un daño enorme para nuestro entorno. No obstante, en los últimos años no se han adoptado las medidas necesarias para contener dicha actividad y ahora la amenaza de una cantera se cierne sobre las proximidades de la microrreserva de Los Arenales. El Ayuntamiento de Caudete tiene diversas herramientas legales a su alcance para evitar tanto la posibilidad de que se instale esta cantera en concreto, u otras que supusiesen una amenaza a los espacios naturales con los que cuenta Caudete».

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta