Caudete ofertará 5 plazas de Policía Local más hasta final de este mismo año

Ayuntamiento

El Gobierno Municipal aprobaba la semana pasada en Junta de Gobierno Local la modificación de la Oferta de Empleo Público del presente año 2022 para incluir a la plaza existente 4 plazas más de Policía Local, lo que supondrá ofertar un total de 5 plazas de Agente para la plantilla de Caudete. Además, también se daba el visto bueno a la Convocatoria y las Bases que regirán el proceso selectivo.

Esto se hacía tras haber celebrado previamente la Mesa General de Negociación en la que, por unanimidad, se alcanzaba el acuerdo propuesto por la concejal de Interior, María del Mar Requena, y que viene a ampliar la plantilla policial de Caudete.

En concreto, las 5 plazas se justifican en:

  • 2 de ellas, a cubrir las vacantes que se producirán en el primer semestre de 2023 ante la previsión de 2 jubilaciones
  • 2 de ellas, a cubrir dos vacantes existentes (una por ascenso de un Agente a Oficial, y otra por finalización de la comisión de servicio)
  • 1 plaza de nueva creación

Según la concejal, «de esta forma se da continuidad al programa de gobierno de mejorar los recursos en materia de seguridad. En este caso, ampliando la plantilla de la Policía Local y cubriendo vacantes existentes, así como adelantándose a las jubilaciones previstas».

Según manifestaba María del Mar Requena, «el proceso selectivo se prevé que dé comienzo de forma inminente, en cuanto queden publicadas la Convocatoria y las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete, teniendo en cuenta que antes de finalizar el año ha de quedar finalizado el mismo, para que los aspirantes seleccionados puedan cursar la formación reglamentaria durante el primer semestre de 2023 en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo».

Deja una respuesta