Caudete ofrece 25.000 euros en ayudas directas para la hostelería y los gimnasios

Ayuntamiento

El Alcalde, Moisés López, ha anunciado la línea de ayudas que el Equipo de Gobierno está ultimando, destinadas a Hostelería y Gimnasios, como principales afectados por el decreto de Nivel 3 y Nivel 3 reforzado que estamos viviendo desde el día 17 de diciembre en nuestra localidad.

En concreto, ha anunciado que se trata de un primer paquete de 25.000 euros, cantidad con la cual los Concejales de Economía y Hacienda, Luis Felipe Bañón, y Comercio, Diego Cuenca, llevan varias semanas trabajando para poder destinar como ayuda a un sector económico que está sufriendo duramente los efectos de la pandemia y los decretos que les impiden desarrollar sus trabajos.

No obstante, López destacaba “lo que realmente necesita el sector es volver a poder abrir sus persianas, atender a sus clientes, trabajar” algo que ansían los afectados de Hostelería y Gimnasios. De hecho, esta cuestión quedó patente en la reunión de trabajo que el pasado día 2 de febrero mantuvo el Gobierno Municipal con representantes de la Hostelería, en la que estuvo como invitado el Diputado Regional Francisco Núñez.

En la misma, el Concejal Luis Felipe ya adelantó esta primera acción que se está desarrollando por el Consistorio: establecer unas bases que permitan otorgar ayudas concretas al sector, especialmente perjudicado por las medidas adoptadas por la administración regional, que ante “el cerrojazo de los negocios, no han visto ayudas que compensen el dinero que no ingresan, a pesar de tener que seguir haciendo frente a numerosos impuestos“.

Así pues, el Alcalde indicaba que “estas nuevas medidas vienen a  sumarse a las que ya se pusieron en marcha a finales del año pasado por el Ayuntamiento, donde se dotó con 30.000 euros las ayudas por gastos del Covid-19 y de la que se beneficiaron unos 50 Pymes y Autónomos, donde figuran comercios y hosteleros“, o por ejemplo “la supresión de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas” o la “ampliación de terrazas en la vía pública“, a lo que finalizaba diciendo que “todo ello para facilitar al sector hostelero la situación económica que atraviesa“.

Por último, destacaba que estas ayudas, que esperan tener listas para finales de febrero o primeros de marzo “estarán dotadas con un mínimo de 25.000 euros, los cuales podrían incrementarse de ser necesario y de persistir la actual situación de cierre de la hostelería“.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta