Caudete participará en el Homenaje a la Senyera 2019

Asociaciones

La Agrupació Falles del Marítim realizará el domingo 27 de octubre el tradicional Homenaje a la Senyera, contando en esta edición con la participación de la Villa Real de Caudete.

Caudete, hoy en día situada en Castilla La Mancha, tiene un glorioso pasado valenciano hasta el s. XVIII. El símbolo más característico que relaciona las Fiestas de Caudete con Valencia y su Reino es la Real Senyera Valenciana de Caudete, que custodia la Comparsa de Guerreros desde tiempo inmemorial.

La participación de la Real Senyera de Caudete en la Procesión Cívica y su presencia en el acto de Homenaje en las Atarazanas, “acentúa el carácter integrador y es una señal inequívoca de valencianía de la Real Senyera, hermanando dos fiestas y dos ciudades con mucha tradición e historia en común”, indican desde la Agrupació Falles del Marítim.

La Agrupación Fallas del Marítimo agradece al Ayuntamiento de Caudete, a la Comparsa de Guerreros y a la Asociación Cultural Valencianista las gestiones realizadas para que sea posible la presencia de la Real Senyera de Caudete en el Homenaje a la Senyera del Marítimo.

Conforme se acerque la fecha de este evento, se irá informando de los horarios y de todos los datos referente al mismo.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario