Caudete participará en el VI Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago del Levante-Sureste

Asociaciones

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete asistirá los próximos días 25, 26 y 27 de marzo al VI Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago del Levante-Sureste, que se celebrará en La Alberca de Záncara, Belmonte y San Clemente (Cuenca). Se trata de un evento al que asistirán multitud de asociaciones jacobeas de todo el territorio nacional y entidades relacionadas con el Camino de Santiago desde el Mediterráneo hasta Santiago de Compostela.

En dicho encuentro tendrán lugar multitud de actividades y visitas monumentales, entre las que destaca una sesión de trabajo en la que cada asociación podrá realizar su turno de palabra para ver el estado del Camino Levante-Sureste después de la pandemia, el impulso que necesita, las nuevas necesidades y las posibles maneras de atraer al peregrino.

La Asociación Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz es, en esta ocasión, la encargada de la organización del VI Encuentro Nacional, en coordinación con la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Levante-Sureste, de la cual forma parte la asociación caudetana.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz nace en el año 2015 de manera desinteresada con el fin de apoyar el Camino de Santiago y el Camino de la Santa Cruz, ya que, fascinados por la portentosa peregrinación que hizo Fray Francisco de la Cruz a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela en el siglo XVII, con una pesada cruz a cuestas, quieren recuperar los Caminos que siguió, su historia y ayudar a las personas que tengan intención de realizar esta peregrinación y cualquier otra ruta jacobea.

PROGRAMA DEL VI ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO LEVANTE- SURESTE

La Alberca de Záncara, Belmonte y San Clemente (Cuenca) 25, 26 y 27 de marzo de 2022

25 de marzo, viernes:

19:00 h Recepción de los representantes de las distintas asociaciones en San Clemente y en La Alberca de Záncara, acomodamiento en sus alojamientos.

21:00 h Cena-degustación en Recinto Ferial de La Alberca de Záncara, actuación a cargo de grupo local.

26 de marzo, sábado (La Alberca de Záncara y Belmonte)

9:00 h Desayuno en Recinto Ferial de La Alberca de Záncara

10:00 h Acto de bienvenida. Recepción por el Alcalde y autoridades de La Alberca de Záncara. Inauguración del monumento » Hito del Camino de Santiago» y del Encuentro a cargo de autoridades.

11:00 h Desplazamiento en autobús a Belmonte.

11:30 h Recepción por la Alcaldesa de Belmonte. Inauguración «Hito del Camino de Santiago» por autoridades.

12:00 h Visita guiada del Castillo de Belmonte y visita guiada de la Colegiata y casco histórico de Belmonte.

14:30 h Comida de trabajo en el Mesón La Santa Cruz (La Alberca de Záncara).

16:30 h Centro Cultural Miguel de Cervantes de La Alberca de Záncara.

Sesión de trabajo sobre el Camino Levante-Sureste después de la pandemia, impulso que necesita, nuevas necesidades, reiniciarse, maneras de atraer al peregrino, dando siempre voz a todas las asociaciones para que libremente propongan y aporten lo que crean oportuno.

17:30 h Descanso.

17:45 h Segunda sesión de trabajo y turnos de palabra a las distintas asociaciones.

Conclusiones y elección de Sede del VII Encuentro Nacional.

19:00 h Visita guiada de La Alberca de Záncara, Iglesia, Convento, Fuente de la Vida, Fuente del Pilar y Museo de la Santa Cruz por voluntarios de la asociación organizadora y del Ayuntamiento. Entrega de obsequios con productos típicos de la zona a las diferentes asociaciones.

20:45 h. Cena-degustación en Recinto Ferial de La Alberca de Záncara

22:00 h Actuación del cantautor del Camino de Santiago «José María Maldonado». Centro Cultural Miguel de Cervantes.

27 de marzo, domingo (San Clemente)

9:00 h Desayuno en Recinto Ferial de La Alberca de Záncara

10:00 h Desplazamiento a San Clemente.

10:30 h Recepción en la plaza mayor por la Alcaldesa y autoridades de San Clemente, entrega de obsequios con folletos de información turística y productos típicos de San Clemente. Foto de recuerdo en la plaza.

11:00 h Visita guiada de San Clemente a cargo de Ayto. de San Clemente. Visita del nuevo Albergue de Peregrinos en San Clemente.

13:45 h Inauguración baldosa KM 0 del Camino de la Santa Cruz en la puerta de Santiago de la iglesia parroquial por autoridades. Actuación de la Rondalla, baile regional…..

14:15 h Comida de hermandad en «Restaurante Isla Paraíso», cierre del Encuentro y despedida.

(Horarios aproximados sujetos a cambios por ajuste de las actividades)

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles