Caudete participó activamente en el VI Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste

Asociaciones

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar en las localidades conquenses de La Alberca de Záncara, Belmonte y San Clemente, el VI Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste, en el que se han reunido casi la totalidad de las asociaciones que conforman la propia Federación de Asociaciones Levante-Sureste, incluida la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete, y otras muchas entidades invitadas llegadas al encuentro desde distintos puntos geográficos a nivel nacional.

Según explican desde la asociación caudetana, «Esta VI edición se ha organizado de manera ejemplar por la Asociación del Camino de Santiago y de la Santa Cruz, que con la ayuda de los consistorios locales, Diputación provincial de Cuenca y la coordinación de la propia Federación de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste ha hecho que pasáramos un fin de semana inolvidable».

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz nace en el año 2015 de manera desinteresada con el fin de apoyar el Camino de Santiago y el Camino de la Santa Cruz, ya que fascinados por la portentosa peregrinación que hizo Fray Francisco de la Cruz a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela, en el S.XVII, con una pesada cruz a cuestas, quieren recuperar los Caminos que siguió, su historia, y ayudar a las personas que tengan intención de realizar esta peregrinación y cualquier otra ruta jacobea.

Este VI Encuentro de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste ha dado continuidad a los encuentros anteriores, que fueron celebrados en Gotarrendura (Ávila) durante los años 2011 y 2013 , en nuestra localidad de Caudete (Albacete) en 2015, en Escalona (Toledo)/Cadalso de los Vidrios (Madrid) en 2017 y en Medina del Campo (Valladolid) en el año 2019.

«El resultado de este encuentro ha sido gratamente enriquecedor, ya que nos ha permitido ese reencuentro necesario después del Covid-19 para poder ir retomando la activación del Camino de Levante-Sureste y las posibilidades de actividades conjuntas en un futuro próximo. Además, nos ha hecho disfrutar de un emotivo concierto de nuestro gran amigo y cantautor del Camino de Santiago José María Maldonado, y ha sentado las bases para proseguir en el año 2024 con el VII Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste, que estará organizado por la Asociación de Amigos de la Comunidad Valenciana», indican desde la asociación jacobea caudetana.

Nuestra Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete divulgó entre todos los asistentes el material proporcionado por la Concejalía de Turismo del M.I. Ayuntamiento de Caudete, los mapas de los Caminos de Santiago en la provincia de Albacete editados por la Diputación provincial y los folletos del Camino de Santiago en Caudete editados por esta asociación.

«Ha estado muy dinámico y hemos tenido tiempo de visitar la localidad de Belmonte con su imponente Castillo, Colegiata de San Bartolomé e interesante casco histórico; la de La Alberca de Záncara con su Convento de las Carmelitas Descalzas y su preciado tesoro de la Santa Cruz y San Clemente con su bonita Plaza Mayor e Iglesia de Santiago Apóstol donde destaca su famosa Cruz de Alabastro», comentan.

Se han inaugurado en cada una de estas localidades sendos monolitos conmemorativos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz, «y la buena nueva de presentar públicamente el acogedor nuevo Albergue de Peregrinos de San Clemente».

«Desde nuestra asociación valoramos muy positivamente este VI Encuentro de Asociaciones del Camino de Santiago Levante-Sureste, y agradecemos profundamente a la Asociación del Camino de Santiago y de la Santa Cruz su gran hospitalidad y disposición a la hora de preparar este encuentro, ya que nos sentimos como en casa. Seguiremos trabajando por y para el peregrino, y por y para nuestros tan queridos Camino de Santiago Levante-Sureste y Camino de Santiago de la Lana», subrayan desde la asociación caudetana.

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles