ARTEC, como única asociación regional que agrupa a los profesionales de la gestión cultural de Castilla-la Mancha, trabaja con el objetivo principal de colaborar con las Administraciones Públicas en las políticas culturales de la Región, mediante la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas con su trabajo.
Para cumplir sus fines, la Junta Directiva, con la presidencia de Gonzalo Rosell, gestor cultural del ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) mantiene reuniones periódicas para trazar las líneas principales de actuación. En esta ocasión, se eligió Miguelturra para desarrollar esta jornada, en la que el principal asunto fue el de tratar sobre los planteamientos de la Viceconsejería de Cultura respecto al futuro de la Red de Teatros y su programa de Artes Escénicas. El posicionamiento pretende que, como única organización profesional de la región, y en pos de contribuir a una mejora cultural en la región, sean tenidas en cuenta las propuestas que el colectivo pueda plantear.
La reunión también trató acerca de la celebración de la próxima Asamblea General y sobre un curso de formación para mejorar la cualificación profesional de los socios, que, previsiblemente, tendrá lugar en Albacete en el mes de junio.
Además del presidente, asistieron profesionales provenientes de Albacete, Caudete, Almansa, Pedroñeras, Bolaños, Villaseca de la Sagra y Miguelturra.
Hay que resaltar que la asociación tiene ámbito regional e integra en su seno a más de 40 gestores de espacios culturales públicos: auditorios, teatros, casas de cultura, bibliotecas, museos, centros cívicos y sociales y otros de análoga naturaleza y finalidad de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, estando representadas las cinco provincias.