Caudete pide asumir las competencias en Comercio e Industria para poder materializar ayudas directas

Ayuntamiento

Fuente: Ayuntamiento de Caudete /


«El Equipo de Gobierno inició hace unos días el expediente administrativo para solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y al Ministerio de Hacienda la asunción de competencias impropias, es decir, aquellas competencias en el ámbito del Comercio y de la Industria que están en manos de la Comunidad Autónoma, y que sin la delegación expresa por la actual situación de emergencia no podemos asumir.

Según han informado los Concejales de Comercio, Diego Cuenca, y de Industria, Luis Felipe Bañón, conseguir la autorización para asumir la delegación de estas competencias permitiría establecer un marco de colaboración directo con dicho sector que ayudase a combatir los efectos que la crisis sanitaria del COVID-19 está dejando en la sociedad. Estos efectos tienen un fuerte y duro impacto en la economía a todos los niveles, donde comercios, micropymes y autónomos están sufriendo las consecuencias.

Por tanto, este trámite supondría materializar las acciones que desde hace semanas se están consensuando entre el Ayuntamiento de Caudete y las asociaciones del Comercio, Empresarios y la Confederación Feda, con beneficio directo para Caudete.

Hemos recibido del Ministerio de Hacienda un informe favorable para poder continuar la tramitación de dicho expediente. Esperamos que ahora proceda de igual forma, y en el mínimo tiempo posible, la Junta de Comunidades y, de esta forma, poder dar ayudas económicas directas, con lo que sin duda ayudaríamos a paliar la situación económica.

Igualmente, esperamos que la oposición se sume y respalde dichas medidas, y las apoyen en el ámbito autonómico, dados los cargos que ostentan algunos de sus representantes.

Necesitamos que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha sea favorable a nuestra petición, y lo antes posible, para materializar las ayudas.»

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles