Caudete pondrá en marcha el Plan Corresponsables de la Consejería de Igualdad

Ayuntamiento

Las empleadas municipales del Centro de la Mujer, junto a la Técnico de Servicios Sociales y a Inma García, concejal de Políticas de Igualdad, recibían hace unos días a Lola Serrano, Delegada Provincial de Igualdad, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Caudete.

En la reunión se abordaron las acciones de conciliación que se van a llevar a cabo, mediante el novedoso Plan Corresponsables, puesto en marcha por la Consejería de Igualdad, y que irá destinado, de forma gratuita, a cuidados de menores hasta 14 años, permitiendo la conciliación familiar y laboral y, en especial, para las mujeres.

Caudete, con una subvención directa otorgada de algo más de 50.000 euros, pondrá en marcha un programa para el que se quiere contar con la opinión y participación previa de las familias caudetanas para su diseño e implementación, ya que serán las beneficiarias de este plan.

Para ello, y de forma previa al encuentro con la Delegada, se mantuvo una reunión de trabajo con directivos de la Federación de Ampas, a quienes se les planteó el proyecto, la forma en que se ha desarrollado en poblaciones vecinas, y las opciones e idoneidad de hacerlo en Caudete.

Para poder conocer las opiniones de las familias caudetanas, Ayuntamiento y Federación de Ampas consensuaron realizar una encuesta online, que ha estado activa hasta final del mes de octubre.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta