Tras el anuncio de la puesta en marcha de la segunda fase del Parque Tecnológico Empresarial de Caudete, denominada UA-3, en la que se invertirán unos 20 millones de euros, el Ayuntamiento inicia, a partir de mañana, una campaña publicitaria a nivel nacional en distintos medios de comunicación de índole económica.
Así, medios como Expansión, Invertia o Economista se harán eco, durante las próximas semanas, del proyecto de ampliación del PTEC (Parque Tecnológico Empresarial de Caudete).
Con esta segunda fase serán 750.000 metros cuadrados los que se preparen para la instalación de empresas, y si se suman con los previstos en la tercera fase, serán un total de 1.500.000 metros los que tendrá en total el PTEC.
Excepcional situación estratégica
El PTEC se encuentra situado en un punto estratégico perfecto, con unas posibilidades de comunicación ideales para cualquier empresa:
- Autovía A-31. Madrid – Albacete – Alicante
- Autovía A-33. Conecta Valencia – Murcia
- Redes Ferroviarias
- Alta velocidad. La futura línea Madrid – Castilla – La Mancha – Comunidad Valenciana – Región de Murcia, en su tramo por Albacete – Alicante, atraviesa Caudete por el sureste
- Red aérea. Valencia, Alicante y Murcia se encuentran a una hora, aproximadamente, de distancia
- Puertos. Valencia, Alicante y Cartagena, a distancias relativamente cortas
Habrá tres tipos de parcelas: superficie mínima de 5.000 metros cuadrados y una fachada mínima de 40 metros; parcelas de industria aislada con una superficie mínima de 1.500 metros cuadrados y una fachada mínima de 15 metros lisos, y parcelas de uso terciario con una superficie mínima de 2.000 metros cuadrados y una fachada mínima de 30 metros lisos.
La fase 3 está en proyecto, mientras que la fase 1 se encuentra completamente urbanizada y en funcionamiento, con una extensión de 420.870 metros cuadrados y varias empresas instaladas, las cuales basan su actividad en áreas tan diversas como la industria agroalimentaria y farmacéutica, el vidrio, la logística, el mueble y las energías alternativas.
La dotación de servicios está compuesta por diversas redes de aguas tanto pluviales, como de saneamiento y de agua potable, con la posibilidad de abastecimiento de agua de redes no cloradas para su uso en jardinería. Dispone de redes de telefonía e inalámbrica de transmisión de datos con acceso a Internet, redes de alumbrado público, eléctrico en media y baja tensión, y red, bajo demanda, de gas natural.