Caudete, presente en el Congreso Zincaman 2017 de Albacete

Durante hoy, 28 de noviembre, y mañana, se celebra en Albacete el Primer Congreso Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha: ZINCAMAN 2017.

En este evento, que se celebra en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”, participa Caudete con stand propio, promocionando el Parque Tecnológico Empresarial de nuestra localidad. Hasta alli se han desplazado representantes municipales, como el alcalde de Caudete, Moisés López, el Departamento de Desarrollo Económico, la concejala de Medios de Comunicación o la concejala de Desarrollo Local, entre otros, y también representantes de FEDA Caudete.

Según palabras del alcalde, «nuestro Equipo de Gobierno apuesta por promocionar Caudete, sus posibilidades de desarrollo industrial y económico, el empleo y la generación de riqueza. De ahí nuestra presencia en este importante evento, en el que apostamos por las magníficas características que ofrece nuestro Parque Tecnológico Empresarial (PTEC).»

El suelo industrial en Castilla-La Mancha es una ventaja competitiva por su cantidad, su estratégica situación y su precio, que lo hace muy atractivo para todo tipo de actividades industriales y logísticas, tanto para empresas del exterior que busquen inversiones en nuestro país, como para los emprendedores que necesitan suelo para realizar sus proyectos.

Durante años, las administraciones públicas han fomentado la creación y ampliación de Áreas de Actividad Económica (AAE) o parques empresariales. Sin embargo, hacer compatibles las perspectivas y prioridades empresariales con las municipales, no siempre es tarea sencilla, por lo que supone una dificultad a afrontar. Los parques industriales constituyeron una de las principales respuestas ofrecidas en términos de economías de aglomeración. En este marco, se presentan diferentes tipologías de gestión de parques y de agrupamientos industriales con características muy distintas, donde las ventajas y desventajas de cada tipología se hacen patentes y es necesario analizar para una mejor toma de decisiones.

De ahí la necesidad de crear un Congreso como Zincaman.


Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página