Caudete presentó ayer sus Fiestas de Moros y Cristianos en Fitur 2023 Estuvo presente la concejal de Fiestas, María del Mar Requena

Fiestas
fitur 2023 caudete digital

La Diputación de Albacete presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) cada uno de los siete grandes bloques temáticos en los que ha basado la «potente oferta turística» de la provincia. Han sido un total de 25 poblaciones de las que se han presentado sus fiestas, patrimonio, cultura o deporte en el Día de Albacete en la Feria.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, estuvo acompañado en la cita por los vicepresidentes Fran Valera, Amparo Torres y Juanra Amores, y la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, entre otros.

Caudete presentó sus Fiestas de Moros y Cristianos en el video promocional expuesto en Fitur 2023, y en el acto estuvo presente la concejal de Fiestas del municipio, María del Mar Requena.

La provincia de Albacete ha proyectado una buena parte de su potencial a partir de los 25 municipios aglutinados en los siete grandes bloques temáticos por los que este año ha apostado el gobierno de la Diputación, cofinanciador del stand junto al Gobierno de Castilla-La Mancha y a las otras cuatro diputaciones de la región.

Siete películas

Una programación intensa, variada y especial que, tal y como previamente había introducido el propio presidente provincial, la institución ha querido «contar» al mundo desde la gran sala de cine que Castilla-La Mancha ha instalado en el corazón de FITUR. Así, el maratón de cine «Albacete que no es poco» del que la feria ha disfrutado este domingo, se ha compuesto por siete grandes títulos seleccionados por la Diputación para, como ha introducido Santi Cabañero, «enganchar» a todos los públicos a la provincia de Albacete.

«Campeones» fue el primer título, destacando que Albacete es deporte. «La vuelta a Albacete en 80 días» presumió de sus fiestas de interés turístico. «Llanetes Jones: En busca del arca perdida» hizo un repaso por el patrimonio de nuestra tierra. «Fiebre del sábado noche» destacó los grandes eventos de la provincia. «La joya del Júcar, o del Segura» puso de manifiesto la riqueza arqueológica de la provincia de Albacete. «Volver» es el título que hacía referencia a las raíces, a nuestros orígenes. En este titulo se mostraron muchas fiestas de pueblos de Albacete, incluidas las de Caudete. «Metrópolis» se centró en Albacete capital.

Finalmente, la gastronomía, con el vino y el azafrán muy presentes, pusieron el broche final para Albacete en la prestigiosa feria turística de Madrid.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles