El concejal de Comercio de Caudete, Diego Cuenca, ha informado sobre la puesta en marcha de varias campañas que pretenden «reafirmar el compromiso con la economía local, la sostenibilidad y el fortalecimiento del tejido social de la comunidad». Estas campañas se ponen en marcha a través de la citada Concejalía de Comercio y la Oficina de Información al Consumidor local.
Mercadillo ambulante
Con el objetivo de apoyar las compras en el mercadillo de la localidad, se ha apostado por la campaña «Yo compro en el Mercadillo«, en la cual se distribuirán bolsas de papel reciclado con este eslogan entre los puestos de venta ambulante.
Esta iniciativa busca no solo reducir el uso de plásticos, sino también fomentar las compras en el Mercadillo y que esto se vea reflejado cada vez que se reutilice la bolsa.
El Mercadillo ambulante es un punto de encuentro vibrante para la comunidad, y ofrece una gran variedad de productos de alimentación, artesanía, textil, juguetes, decoración, calzado, etc.
Comercios de la localidad
Con el objetivo de fortalecer el comercio local y fomentar el consumo de productos de proximidad, se ha lanzado una iniciativa innovadora basada en etiquetas identificativas. Estas etiquetas, diseñadas específicamente para destacar los productos locales en los establecimientos comerciales, buscan conectar a los consumidores con los pequeños productores y artesanos de la localidad.
La medida tiene como objetivo principal promover el desarrollo económico sostenible, apoyar a los emprendedores locales y reducir la huella ecológica asociada al transporte de mercancías. Las etiquetas, que llevarán un diseño distintivo y el lema «Un regalo con buen gusto, por lo cercano, por Caudete«, serán visibles mediante cartelería en los escaparates y en los productos de las tiendas.
Además de ser un sello de calidad y proximidad, estas etiquetas permitirán a los comerciantes diferenciar sus productos frente a los de grandes cadenas. Para los consumidores, representan una forma sencilla de identificar y apoyar los productos que contribuyen al desarrollo de la comunidad.
Estas pegatinas, un total de 10.000, serán repartidas a todos los comercios de la localidad.
Todas estas campañas están englobadas dentro de la subvención recibida por parte de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo.