Caudete quiere modificar la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública para facilitar la actividad de promotores, constructores y particulares

Ayuntamiento

El pasado viernes se llevó a cabo la Comisión Informativa de Movilidad Urbana en la que el Gobierno Municipal presentaba una serie de propuestas para mejorar el texto normativo que regula la ocupación de la vía pública, por acciones de las obras en solares e inmuebles. Será, por tanto, la próxima sesión plenaria la que aborde su aprobación, teniendo que estar sometida a exposición pública antes de quedar aprobada de forma definitiva.

La actual Ordenanza, aprobada a finales del pasado año, ha mejorado sustancialmente la gestión, control y seguridad de la vía pública por ocupación de la misma por situaciones afines a la actividad constructora. Sin embargo, tal y como expresaba el concejal Joaquín Pagán, «también es cierto que su aplicación ha dificultado la labor de constructores y particulares, constructores y promotores, así como a empresas de suministros».

Por ello, y una vez analizado el asunto, se trata de «facilitar y minimizar los trámites y los plazos». Sin embargo, según Pagán, «la solución es fácil: modificar el texto, atendiendo así a las sugerencias y quejas de los afectados, sin poner en riesgo la seguridad y sin complicar la acción de control del Ayuntamiento».

La principal modificación es la rebaja hasta los 5 días hábiles para solicitar la ocupación de la vía pública (actualmente en 10), así como el simple aviso por escrito con antelación de 48 horas a la ocupación para la carga, descarga y acopio de materiales de aquellas obras que dispongan previamente de una licencia.

Un último ajuste se centra en el capítulo de la señalización de la ocupación, estipulando que ésta ha de llevarse a cabo por el solicitante con recursos propios, pero en el caso de particulares que no dispongan de la señalización necesaria, podrán solicitarlo a los servicios municipales, quienes proporcionarán la señalización debida.

Para poder poner en práctica esto último, se llevó a Comisión también la modificación de la Ordenanza de Préstamo de Material, con el objetivo de que en el caso expuesto, puedan hacer uso del material los particulares (que no las empresas).

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles