lgtbi caudete digital

Caudete reafirma su compromiso con la igualdad y los derechos humanos con motivo del Día Internacional de las Personas LGTBIQ+ La Concejalía de Sanidad, Familia, Bienestar e Igualdad Social destaca la convivencia, el respeto y la libertad como pilares fundamentales de la comunidad caudetan

Con motivo del Día Internacional por los Derechos Humanos de las Personas LGTBIQ+, conocido también como Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra cada 28 de junio, la Concejalía de Sanidad, Familia, Bienestar e Igualdad Social del Ayuntamiento de Caudete ha querido trasladar a la ciudadanía un mensaje centrado en la convivencia, el respeto y la defensa de los derechos fundamentales de todas las personas.

Desde el Consistorio se recuerda que Caudete es una comunidad integrada por 10.481 vecinos, cada uno con su propia historia personal, familiar y vital. Una diversidad de experiencias, creencias y sensibilidades que, lejos de separar, conforma la riqueza de un municipio unido por un sentimiento común de pertenencia y convivencia.

La Concejalía subraya que el papel de las instituciones públicas debe ser el de garantizar la igualdad ante la ley, promover el respeto mutuo y proteger los derechos y libertades de todos los ciudadanos sin excepción ni discriminación. En este sentido, se pone de manifiesto que la libertad permite a cada persona desarrollar su propio proyecto de vida, expresar quién es y decidir libremente qué aspectos de su vida comparte y cuáles pertenecen al ámbito de su intimidad.

Derechos humanos

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que los derechos humanos constituyen un patrimonio común de toda la sociedad y que su carácter universal obliga a las administraciones públicas a velar por su protección y promoción como garantía de justicia, igualdad y convivencia democrática.

La concejal de Igualdad, María Martínez García, ha reafirmado el compromiso municipal con siete valores considerados esenciales para la convivencia: libertad, respeto, derechos humanos, igualdad, intimidad, convivencia y comunidad. Estos principios forman parte del I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2024-2027, aprobado por unanimidad por el Pleno municipal el 8 de febrero de 2024.

Desde la Concejalía de Sanidad, Familia, Bienestar e Igualdad Social se destaca que una sociedad más fuerte no es aquella en la que todos piensan igual, sino aquella capaz de convivir desde el respeto mutuo, comprendiendo que la diversidad forma parte de la realidad humana y que los derechos fundamentales representan el punto de encuentro que une a toda la ciudadanía. Con motivo de esta conmemoración, el Ayuntamiento de Caudete ha renovado su compromiso con una sociedad en la que nadie sea discriminado, señalado o excluido por ser quien es, recordando que «la libertad no tiene dueño y los derechos humanos tampoco».


Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.