El Ayuntamiento de Caudete acompañó el sábado 1 de febrero la recepción solemne de una reliquia auténtica de San Blas, obispo y mártir del siglo IV, llegada al municipio desde la ciudad italiana de Maratea. El acto supone un acontecimiento de especial relevancia religiosa y cultural para la localidad.
La reliquia, certificada por la Basílica Pontificia de San Biagio, procede del Sacro Tórax del santo y cuenta con la correspondiente documentación oficial y sello de cera, que garantizan plenamente su autenticidad. Tras su llegada, se acompañó en procesión junto a la Corporación Municipal y el Equipo de Gobierno, celebrándose posteriormente la Eucaristía.
Durante el acto, el Equipo de Gobierno recogió el acta en nombre del alcalde, José Miguel Mollá Nieto, a través del concejal de Fiestas, Francisco Medina, quedando la reliquia custodiada en la Parroquia de Santa Catalina y el acta depositada en el archivo municipal. El Ayuntamiento ha querido agradecer la labor de la Cofradía de San Blas, de su presidente Manuel Ortuño, así como del padre carmelita Antonio Gracia Albero, cuya implicación ha hecho posible este significativo acontecimiento.

