Caudete recibió a los representantes de los 7 países participantes en el ‘Erasmus + CROSS – Creando Otros Entornos de Aprendizaje’

Ayuntamiento

Caudete recibió en el Ayuntamiento a los representantes de los 7 países participantes en el ‘Erasmus + CROSS – Creando Otros Entornos de Aprendizaje’. Los países participantes en el programa fueron recibidos por el alcalde, Moisés López, junto a los concejales de Formación y Empleo, Mª del Mar Requena, el de Cultura, Luis Felipe Bañón, y los de Deportes y Servicios, Pilar Egea y Joaquín Pagán, así como técnicos municipales de los Departamentos de Desarrollo Local y Cultura.

La ciudad alemana de Iserlohn es el socio coordinador de un proyecto al que, junto a Caudete, se suman Hungría, Rumania, Eslovenia y Holanda. Durante los días 27, 28 y 29 de abril del 2022 Caudete fue la sede de esta reunión, en la que, dentro del proyecto CROSS, se trabajó en torno al tema de la inmigración y cómo hacer de los Terceros Lugares, como Bibliotecas y Casas de Cultura, lugares de encuentro para la enseñanza y el aprendizaje informal para inmigrantes.

La concejal de Formación y Empleo, encargada del Departamento de Desarrollo Local, y por lo tanto gestora de los programas Erasmus en la localidad, explicaba que el proyecto transnacional ERASMUS + CROSS «Creando otros espacios de aprendizaje» tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas en la educación no formal de adultos en entornos culturales como los ofrecidos por las bibliotecas públicas, escuelas de adultos o museos, así como el análisis de las posibles vías de cooperación entre estas instituciones y otros proveedores de educación de adultos.

Este proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Desde el Ayuntamiento de Caudete, gracias al programa Erasmus+, se impulsan las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

El alcalde, transmitió a los participante que Caudete les «acoge con los brazos abiertos, como hermanos europeos» en unas jornadas diseñadas «para aprender unos países de otros, para sumar y progresar conjuntamente como sociedad, como pueblos de Europa».

Remarcaba el lema de «Caudete en Europa» y les explicaba que es la frase o slogan indiscutible que siempre abre en la prensa la actuación o participación con los diferentes programas Erasmus de los que Caudete forma parte desde hace 6 años. Reseñaba el trabajo realizado y la apuesta firme y decidida por medio del Departamento de Desarrollo, y del Gobierno Municipal, donde agradecía la labor de Elia Lacárcel en esta materia, como empleada municipal, así como al resto de personas que han hecho posible la realización de este programa en Caudete.

De hecho, ha destacado que gracias a esta fuerte apuesta por los programas ERASMUS en la localidad, cientos de caudetanos, de edades variadas, han viajado para aprender a numerosos países de la Unión Europea. También que hoy día, Caudete es referente en programas Erasmus a nivel provincial, regional y estatal. Y detrás de ello, hay convicción y trabajo, mucho trabajo, finalizando el primer edil con la frase «Caudete en Europa, porque Caudete es Europa, y porque Caudete apuesta por Europa».

Finalizaba Frank Finkeldei, responsable del VHS de Iserlohn, como socio promotor del proyecto, para agradecer la hospitalidad y disposición de Caudete como anfitrión de las jornadas, invitando a los participantes a aprovechar y disfrutar de las actividades programadas y a dar gracias de poder retomar el proyecto tras el parón que la pandemia impuso al mismo.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles