Caudete recupera el Foro de Participación Ciudadana para trabajar en los objetivos de la Agenda 2030

Ayuntamiento

Caudete se sumó hace unos meses a la Agenda 2030, y el Ayuntamiento pretende ahora retomar el antiguo Foro de Participación Ciudadana, que desarrolló el Plan de Acción Local 2010-2015, para trabajar en los nuevos 17 objetivos de desarrollo sostenible que plantea el proyecto.

El 25 de septiembre de 2015, 193 países, entre ellos España, se comprometieron con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y su cumplimiento para el año 2030. Los objetivos persiguen, básicamente, la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

El objetivo del Consistorio caudetano es realizar un diagnóstico en el municipio y elaborar un nuevo Plan de Acción Local alineado a la Agenda 2030.

En este proceso, según fuentes municipales, “la participación ciudadana juega un papel esencial y protagonista”. Por ello, el pasado viernes, el Ayuntamiento organizó mediante videoconferencia una reunión con quienes estuvieron al frente del Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21. El objetivo era “hacerles conocedores de primera mano de las intenciones del Ayuntamiento y explicar la línea de trabajo, donde no solamente figura reactivar el Plan de Acción Local, sino también la participación de los caudetanos en el diseño de la ciudad”.

El alcalde de Caudete, Moisés López, invitó tanto a quien fuera presidente del Foro, Manuel Bañón, como a los coordinadores de las Mesas Sectoriales, Joaquín Francés, Arturo González, Eugenio Conejero y Ambrosio Sánchez, “para que vuelvan a formar parte de este proyecto que se retoma, un proyecto que en su día dio buenos resultados, y del que ahora, sin duda, Caudete saldrá reforzado”, ha indicado el primer edil.

Para el desarrollo del Plan de Acción Local, Caudete ha solicitado una subvención a la Diputación de Albacete, que ha habilitado ayudas para los municipios que se acojan a la Agenda 2030.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta