Caudete recurre la Resolución Provisional del Taller de Empleo RECUAL 2022

Ayuntamiento

Tras conocerse la Resolución Provisional del Taller de Empleo RECUAL 2022, que deniega a Caudete dicha subvención por tercer año consecutivo, técnicos del Ayuntamiento, junto al propio alcalde, han elaborado y presentado alegaciones por no considerarlas equitativas. El primer edil, Moisés López, va más allá, y las tacha directamente de «opacas».

La resolución otorga para la provincia de Albacete un total de 35 solicitudes, y se deniegan hasta 23 solicitudes, bajo la justificación de «falta crédito presupuestario». Además, «resulta curioso el motivo, cuando es sabido que la JCCM ha obtenido exceso de recaudación por la inflacción que vivimos«, matizaba el alcalde. «Curiosa es también la casilla de la puntuación, que fija el total de puntos obtenidos para cada solicitante, pero no detalla la suma para cada una de ellas, por lo que es imposible saber en qué apartados se ha puntuado a la baja», explica Moisés López.

Caudete figura dentro de las 23 denegadas, y por tercer año consecutivo. Mientras, «otras poblaciones de la provincia llevan hasta 3 convocatorias seguidas siendo beneficiarias, o lo más irritante, que a dos poblaciones (Hellín y Albacete) se les haya concedido hasta 2 proyectos, quedando 23 pueblos de la provincia fuera, algo que es poco ético y nada equitativo, con la que está cayendo», remarca el alcalde.

Solicitada la documentación a la Junta

El documento enviado oficialmente por el Consistorio estudia y analiza cada uno de los apartados que la convocatoria establecía como baremables, con un juicio a su parte de la puntuación en la que podría moverse la solicitud caudetana. No obstante, se ha hecho necesario recurrir a la LPAC para la defensa de los intereses de la localidad dentro de la convocatoria, de forma que se solicita a la JCCM que aporte la documentación completa por la que ha sido baremada en cada uno de los apartados la solicitud de Caudete, así como las del resto presentadas, para su comparación. Al amparo de dicha normativa, se solicita la suspensión del procedimiento de alegaciones en tanto en cuanto no sea aportada la documentación solicitada para poder realizar con garantías la alegación pertinente.

Si la última solicitud beneficiaria ha quedado puntuada en 51, la de Caudete suma 47 (y en esta puntuación hay 3 poblaciones más). Sin embargo, del estudio que los Técnicos Municipales han realizado, se extrae que Caudete, al menos, y en aplicación de las bases que rigen la convocatoria, debería haber superado los 50 puntos son solvencia suficiente.

Defensa de la solicitud

Con las alegaciones presentadas, detallaba el alcalde que «no se trata de que quiten una subvención a unos, para dársela a otros, sino que de lo que trata es de defender los derechos de Caudete, y revisar con total garantía el proceso llevado a cabo, todo ello porque de la lectura de la Resolución provisional se deduce ‘total opacidad’. De esta forma, si tras el análisis de la documentación solicitada, Caudete no ha sido puntuado conforme a las Bases, se defenderá la solicitud hasta el final».

Añadía el López que «la JCCM tiene muy fácil poder atender a las solicitudes que han quedado fuera por falta de crédito presupuestario, puesto que del exceso de recaudación obtenido en el presente 2022, puede destinarse una parte a atender estos planes de empleo».

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles