Caudete refuerza el servicio de recogida de papel con 8 nuevos contenedores

Ayuntamiento

Caudete cuenta con 8 nuevos contenedores de papel para reforzar este servicio en algunas zonas del municipio, según ha indicado el concejal de Servicios, Joaquín Pagán.

Pagán también ha aprovechado para recordar algunas cuestiones básicas del servicio de Recogida de Residuos Urbanos que se presta en la población.

Así, respecto al Servicio de Recogida de Residuos Orgánicos (Contenedor Marrón) y de Residuos No Reciclables (Contenedor Verde), ha indicado que está adjudicado a la empresa FOBESA.

Sobre la recogida de las Áreas de Aportación, es decir, Contenedores Amarillos (Envases), Contenedores Azules (Papel – Cartón) e Iglú Verde (Vidrio), es un servicio que realiza el Consorcio Provincial de Medio Ambiente, por el cual el Ayuntamiento abona un canon anual.

Actualmente, la frecuencia de recogida de los residuos municipales, es la siguiente:

Fracción resto: recogida diaria
Fracción Orgánica: lunes, miércoles y viernes
Vidrio: semanal
Papel – Cartón: miércoles (semanal)
Envases: lunes y jueves (bisemanal)

«Es un hecho que desde la implantación del contenedor marrón en nuestra población, se ha visto incrementado el nivel de reciclado que los ciudadanos vienen realizando en sus hogares», asegura el concejal de Servicios.

«Esta circunstancia, positiva sin lugar a dudas, ha repercutido en el desbordamiento de contenedores amarillos (envases) y contenedores azules (papel y cartón). Por lo tanto, y con el fin de mejorar los servicios, se han realizado diversas solicitudes de mejora al Consorcio Provincial de Medio Ambiente, tales como la recogida selectiva de contenedores de papel con una periodicidad bisemanal. Aunque esto, de momento, no va a ser posible, ya que los contratos actuales tienen vigencia hasta final de año, tenemos el compromiso del Consorcio de que a principio del próximo año, en el nuevo contrato, se pueda incluir la recogida bisemanal de papel en Caudete», explica Pagán.

Para terminar, el edil añade que «para paliar la situación actual, el Consorcio nos ha permitido reforzar 8 áreas de aportación con un nuevo contenedor de papel, a fin de tratar de evitar reboses en los mismos. Por lo tanto, en estas 8 áreas dispondremos de 2 contenedores de papel/cartón y esperamos evitar cartones y papel en las aceras».

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles