Caudete regulará con una Ordenanza los ‘botellones’ y actividades similares

Ayuntamiento

Caudete contará por primera vez con una Ordenanza que permita regular los llamados “botellones”, así como la venta y el consumo de alcohol en la vía pública.

Pilar Egea, Concejal de Participación Ciudadana, he explicado que esta Ordenanza, incluida en el Plan Anual Normativo 2021, pretende ser participativa. “Todos los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, nos pueden hacer llegar sus opiniones y aportaciones al respecto, presentándolas por escrito en el Registro General de Entrada del M.I. Ayuntamiento de Caudete hasta el 18 de julio”, subraya la edil.

“Muchos vecinos sienten una enorme irritación por las molestias que el ruido y la suciedad, principalmente, dándose por tanto dos problemas: las molestias para los vecinos y el consumo excesivo de alcohol a edades cada vez mas tempranas. Así pues, esta Ordenanza tratará de plantear soluciones a una demanda ciudadana: acabar con las molestias que la ocupación del espacio urbano ocasionan al resto de los ciudadanos cuando se comportan incívica e irresponsablemente, diseñando una fórmula de intervención mediante medidas legales correctoras”, indica Pilar Egea.

Finalizado el plazo, todas las propuestas ciudadanas se analizarán por parte de los técnicos municipales, incluyéndose, en caso de que así se considere, en la propuesta de Ordenanza.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta