Caudete se encuentra en Alerta Naranja ante la previsión de nevadas

Sucesos

Actualizado (18/01/2017 – 13:30 h.) – Las previsiones meteorológicas se van cumpliendo, y la irrupción de una masa de aire muy frío ya se empieza a notar en todo el Levante español. Se ha decretado Alerta Naranja por nevadas en las Comarcas de Alcaraz y Segura (hasta 25 cm.), Hellín y Almansa (hasta 18 cm.) y La Mancha Albaceteña (hasta 12 cm.) de 21:00 horas del 18/01/2017 hasta las 00:00 horas del viernes 20/01/2017. El resto de estas provincias mantienen la Alerta Amarilla, también por nevadas.

En Caudete se podrían alcanzar espesores de entre 5 y 12 cms. de nieve en el casco urbano, y entre 20 y 30 cms. en las zonas más altas del término municipal (Sierras Alácera y Oliva). Las temperaturas oscilarán entre los -4º C y los 4º C. Esta mañana ha nevado en la población muy débilmente, aunque a partir de esta noche se espera más intensidad en las precipitaciones.

El viento del nordeste soplará en casi todo el país, fuerte o con intervalos de fuerte en la mayor parte del área mediterránea.

Esta situación puede durar toda la semana, aunque el día de más precipitación se prevé que sea el jueves.

Existen muchas carreteras en la provincia de Alicante que ya tienen problemas para la circulación de vehículos, en especial Alcoy y zonas costeras como Denia. La provincia de Murcia también empieza a verse afectada. La carretera Yecla a Pinoso tiene algunas dificultades para transitarse por la nieve.

Protección Civil ha publicado los siguientes consejos para evitar problemas con esta situación de meteorología adversa, máxime cuando la nieve es un elemento poco habitual en esta zona:

  • Antes de viajar, solicite información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica (en la portada de Caudete Digital se ofrece información constante y actualizada del estado de las carreteras de las provincias de Albacete, Alicante, Valencia y Murcia)
  • Evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario
  • En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo
  • Con el coche, evite acelerones y cambios bruscos de trayectoria. Procure ir a una velocidad más prudente de la habitual
  • Asímismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y un dispositivo de alimentación del mismo
  • Ir muy atento para tener especial cuidado con las placas de hielo. Es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque generalmente las zonas de umbría son las más habituales
  • Para andar por la calle, utilice calzado con buen agarre para evitar resbalar

 

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta