concentracion por la paz caudete digital

Caudete se Mueve convoca para hoy una concentración por la paz y contra la guerra en el Paseo Luis Golf Desde la organización explican que la convocatoria surge como respuesta a la situación que viven distintos territorios afectados por la guerra

La plataforma ciudadana Caudete se Mueve ha convocado para hoy, domingo 26 de julio, una concentración por la paz y contra la guerra que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Paseo Luis Golf. La iniciativa pretende reunir a vecinos y vecinas para reclamar el fin de los conflictos armados y exigir el respeto a los derechos humanos.

Desde la organización explican que la convocatoria surge como respuesta a la situación que viven distintos territorios afectados por la guerra. En un comunicado, afirman que «mientras el mundo se paraliza por las celebraciones y los grandes medios silencian el horror, la barbarie no descansa».

La plataforma señala especialmente la situación en Palestina y el Líbano, al tiempo que recuerda que otros conflictos como los del Congo, Ucrania y el Sáhara «siguen destruyendo vidas por millones ante la hipocresía internacional». Por ello, consideran que «no podemos ser cómplices de este silencio».

Normalización del dolor

Caudete se Mueve asegura que, frente a la «normalización del dolor», apuesta por la solidaridad y la memoria, e invita a la ciudadanía a participar en esta concentración como muestra de rechazo a la violencia y de apoyo a las víctimas de los conflictos armados.

La cita será este domingo a las 20:00 horas en el Paseo Luis Golf, donde los convocantes hacen un llamamiento a todas las personas que deseen expresar públicamente su compromiso con la paz y los derechos humanos.


Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.