La Diputación de Albacete ha resuelto su convocatoria de ayudas a la Cooperación al Desarrollo con la elección de 13 proyectos educativos, sanitarios y alimentarios a cargo de distintas entidades y ONGs que operan en 11 países.
Los proyectos beneficiarios recibirán ayudas directas de entre 7.500 y 25.000 euros hasta una inversión total de 232.000 euros, según ha informado la propia Diputación mediante nota de prensa.
Concretamente, Caudete se Mueve recibirá 14.000 euros para ayudar a las personas refugiadas en Grecia.
13 asociaciones y ONGs
Las organizaciones que recibirán el apoyo de la Diputación serán Caudete Se Mueve, Fundación Kirira, Asociación Amistad con el Pueblo Saharaui, Remar, Unicef, Fade, Vicente Ferrer, Maná, Mainel, Voces en Lucha, Cruz Roja, Proyecto Hombre y Cooperación Vicenciana.
La Diputación de Albacete ha reivindicado su compromiso con la justicia social, planteando que esta línea de ayudas favorece un desarrollo sostenible, humano, social y económico que mejora las condiciones de vida de la población más vulnerable.
Dedican una atención especial a la infancia, dando pasos para avanzar en la eliminación de las desigualdades internacionales y la erradicación de la pobreza en el mundo.