La Concejalía de Fiestas ha convocado un año más a los hosteleros de la localidad para abordar la nueva edición de la campaña «Vive las Fiestas en la Calle» de cara a las próximas Fiestas Patronales de Moros y Cristianos que Caudete celebrará el próximo mes de septiembre.

En una reunión inicial, se analizó la segunda edición, correspondiente al año 2022, estableciendo aspectos a mejorar, incluir o a mantener, según el éxito, así como la evolución alcanzada y los objetivos para la tercera edición.

El proyecto consta de dos categorías: una para los establecimientos dedicados al tapeo, tardeo y cenas, y otra para quienes opten por tener la fiesta hasta la madrugada, siempre que la licencia con la que cuenten se lo permita.

La fiesta en la calle

Cabe destacar que la campaña fue propuesta y lanzada por el Gobierno Municipal en 2019 en sustitución de la carpa festera que se solía montar en el recinto ferial, ofreciendo en su puesto una variedad gastronómica y de ocio a través de los bares y restaurantes del municipio. De esta forma, cada día se centra la actividad en diversos establecimientos con tapas, tardeo, música, verbenas, cenas, etc., de manera que las posibles molestias no se acumulan durante todos los días de Fiestas en los mismos lugares.

Con ello, las calles de Caudete ofrecen el ambiente festivo que la ocasión se merece, tal y como ocurre en multitud de poblaciones festeras, pero que en nuestro pueblo se echaba en falta. «Con esta medida, los establecimientos y negocios locales se han visto beneficiados de forma directa con esta iniciativa municipal, que ha ido gustando de forma mayoritaria a todos los sectores de la población, festeros y visitantes», aseguran fuentes municipales.