tiradores caudete digital

Caudete se prepara para sus próximas Fiestas de Moros y Cristianos Ya se conoce el precio de la pólvora y de los pistones para este año

Fiestas

A pocos meses de que se celebren las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete, la Asociación de Comparsas ofrece ya información importante a los festeros con el fin de que lo tengan todo preparado cuando lleguen los días grandes de nuestro pueblo.

Por eso, recuerdan que, según la legislación actual, es totalmente obligatorio estar inscrito en la Subdelegación del Gobierno con la documentación correspondiente (licencia, guías, etc.) para participar en los actos de tiros, tanto como tirador-porteador o como porteador asociado.

En caso de tener la licencia menos de dos años, es necesario tener también realizado un cursillo de arcabucería. La Asociación de Comparsas tiene previsto realizar un cursillo para los nuevos tiradores y cargadores en fechas próximas (se anunciará con antelación).

Dado que la expedición de las licencias lleva entre uno y dos meses, también aconsejan no demorar su tramitación para evitar problemas de última hora. El psicotécnico para la licencia se puede realizar en cualquier provincia.

Las reservas de pólvora se realizarán bien de forma presencial en la sede de la Asociación, o a través del formulario on-line que se publicará la próxima semana en su web. En caso de realizarlo online, se solicitará únicamente la documentación de la que no tengan copia actualizada.

Precio de la pólvora

  • 1 kg. de pólvora: 41,80 euros
  • 1 caja pistones (100 uds.): 8,50 euros

Si quieres realizar la reserva de forma presencial, se podrá realizar en la sede de la Asociación de Comparsas en el siguiente horario:

  • Días 19, 20 y 21 de junio, de 20 a 22 horas
  • Día 24 de junio, de 11 a 13 horas
  • Días 29 y 30 de junio, de 20 a 22 horas
  • Día 1 de julio (último día de reserva), de 11 a 13 horas

Este año sólo se realizará un reparto de pólvora el día 5 de septiembre. Aquel tirador que necesite más de 2 kg. deberá contar con la asistencia de porteadores asociados.