Caudete se suma al convenio con la Junta relativo al Plan Concertado

General

Los Ayuntamientos de Tarazona de la Mancha, Casas Ibáñez, Madrigueras, Chinchilla de Montearagón, Munera, Tobarra, Villamalea, Caudete, La Roda, Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo se han sumado al protocolo de firma de convenios con la Junta de Comunidades (a través de la Consejería de Bienestar Social) relativos al Plan Concertado.

Seis son los millones de euros que se destinan a nivel regional a este cometido (200.000 euros más que en el ejercicio anterior). 1.050.000 euros corresponden a la provincia de Albacete. La Junta asume el 60% del coste y los Consistorios el 40% restante para garantizar la prestación de estos servicios de Atención Primaria que son los que los ciudadanos reciben de manera más básica de mano de unos 500 profesionales (trabajadores sociales y educadores sociales) en toda la región (133, en la provincia de Albacete).

Las localidades firmantes tienen una población comprendida entre los 3.500 y los 20.000 habitantes que, gracias a estos convenios, tienen garantizados así sus servicios de Atención Primaria; una ayuda que se torna más fundamental si cabe cuando hablamos de los municipios más pequeños y de los localizados en las zonas rurales más alejadas de las ciudades.

En nombre de los Ayuntamientos que han suscrito el convenio este lunes, Miguel Zamora, alcalde de Tarazona de la Mancha, destacó la importancia de esta iniciativa. “Es un privilegio estar aquí, porque este convenio significa garantizar la prestación de los Servicios Sociales en nuestros respectivos municipios; para nosotros es esencial tener esta ayuda de parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque, además de la propia prestación adecuada de los servicios, nos garantiza nuestra solvencia económica como Ayuntamientos”, ha manifestado ante los medios de comunicación el primer edil de Tarazona de la Mancha.

Como novedades de este año, la Junta aporta el 40% de su asignación a la firma del convenio y no es necesaria justificación por parte de los Ayuntamientos, lo que contribuye a la tranquilidad económica de éstos. Un paso más, como ha destacado la propia consejera, de los que el Gobierno regional se ha propuesto dar en materia de Servicios Sociales y que ya se traducen en datos tan relevantes como éste: “Hemos conseguido llegar al 100% de los municipios de toda Castilla-La Mancha en materia de Servicios Sociales, por tanto, hablamos de una cobertura total, y esto es un avance muy importante de esta legislatura si tenemos en cuenta que en este ámbito habían sido cerca de 400 los profesionales que se habían perdido en Castilla-La Mancha en los años anteriores”, ha señalado Aurelia Sánchez.

Fuente: La Cerca

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario