Caudete seguirá en Nivel III, al menos, hasta el 16 de enero

Sucesos

Hace unos instantes la Delegación Provincial de Sanidad trasladaba al Ayuntamiento la decisión adoptada para Caudete de permanecer en Nivel III otros 10 días más, prorrogando así las medidas especiales que se adoptaron el 17 de diciembre, situación que se extenderá, al menos, hasta el día 16 de enero inclusive.

La Resolución, en el apartado de antecedentes, recoge la situación concreta de las semanas 51 y 52 del año, observándose una “tendencia ligeramente descendente de una semana a otra en un escenario de elevada incidencia”, cuestión que aún así no ha sido suficiente para salir del Nivel III. Hay que tener en cuenta que la suma de casos del citado periodo (semanas 51 y 52), han arrojado un total de 43 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 431,6 casos/100.000 habitantes (IC 95%: 302,6-560,6).

Sin embargo, si la tendencia de descenso en el número de contagios se extiende en las primeras semanas del año 2021, Caudete tendrá posibilidades para salir de las restrictivas medidas especiales por la adopción del Nivel III, y volver a la normalidad anterior al 17 de diciembre.

Cabe recordar que las medidas adoptadas están teniendo un especial y duro impacto en el sector de la hostelería y la restauración de la localidad, principalmente, así como a todos aquellos que forman parte de la cadena de estos.

Desde el Consistorio lanzan un mensaje de ánimo y esperanza para todos los afectados por esta situación: enfermos y familiares, así como autónomos y pymes. A la vez, piden responsabilidad personal y global a todos los ciudadanos, muestran su agradecimiento a los sanitarios, y piden el apoyo de todo el pueblo a los sectores que más duramente están sufriendo las consecuencias económicas de esta situación.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta