Caudete solicita a la Junta subvenciones para tres nuevos planes de emergencia

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


La concejal de Emergencias, Pilar Egea, ha informado de que el Ayuntamiento de Caudete ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha tres subvenciones para otros tantos nuevos planes de emergencias.

Los nuevos planes van dirigidos a poder hacer frente a los riesgos que pueden darse con mayor facilidad en Caudete, aquellos que son imprevisibles o que se dan con más frecuencia, como son el riesgo sanitario, los incendios urbanos y los explosivos, y las nevadas.

El importe de estos planes de emergencias ascienden a 6.757,11 euros. Con su aprobación, vendrían a completar los que ya dispone el Consistorio de Seismos, Incendios Forestales e Inundaciones, aprobados en 2018.

La edil ha informado también de que está previsto hacer campañas de difusión de estos planes entre los ciudadanos, así como realizar algún simulacro, si es posible.

Además, Pilar Egea ha indicado que quieren «comenzar a trabajar con el Plan de Autoprotección de Segundas Residencias, siendo un proyecto ambicioso que contará con la colaboración ciudadana, y se extenderá hasta 2021».

«Quiero remarcar», ha subrayado, «que desde el equipo de gobierno se está apostando por este tema, que hasta el inicio de la presente legislatura ha sido una materia pendiente, y dejada a la suerte por las diferentes corporaciones».

Y con respecto a la situación de emergencias sanitarias, ha asegurado que «la coordinación y la acción desde el ayuntamiento está siendo muy positiva, a pesar de no haber tenido un plan de emergencia como el que ahora se solicita».

Para finalizar, ha dicho que desea «felicitar y calificar de ejemplar la labor de numerosos vecinos en pro de los demás, trabajando intensamente como voluntarios por el conjunto de Caudete y de la sociedad, confeccionando mascarillas, repartiéndolas, desinfectando o haciendo labores sociales y de control, como Cruz Roja, Cáritas o Protección Civil, lo que supone un orgullo para el pueblo.»

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles