Caudete solicita al Ministerio de Educación sumarse al nuevo modelo de Aula Mentor

Ayuntamiento

El alcalde de Caudete, Moisés López, y la concejal de Educación, Natalia Bañón, han informado esta semana de que Caudete ha solicitado al Ministerio de Educación sumarse al nuevo modelo de Aula Mentor.

Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años, con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales. Una de sus características es la flexibilidad y adaptación a las exigencias de conciliación de la vida personal y profesional.

Las ayudas a las que opta el Consistorio se concederán por el Ministerio por el sistema de concurrencia competitiva, ofertándose un total de 505 módulos formativos, con una subvención asignada de 4.000 euros por módulo. La valoración, entre otras cuestiones objetivas, tendrá en cuenta la población del municipio, el índice de población entre 30 y 55 años, la población adulta entre 25 y 64 años con nivel formativo inferior a 3º y 4º ESO, la tasa de paro en el 4º trimestre de 2020, o la renta media por hogar.

Natalia Bañón ha subrayado que, en el caso de resultar beneficiario Caudete de esta ayuda, y tras obtener nuestro municipio la Acreditación Erasmus+ Educación Adultos en 2020, el alumnado matriculado en Aula Mentor podría realizar movilidades con fines de formación a otros países europeos en el periodo 2021-2027.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta