Caudete solicita casi 2.000 euros de subvención para Protección Civil

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


La Junta de Gobierno Local de Caudete ha acordado por unanimidad llevar a cabo la solicitud de una subvención para Protección Civil, al amparo de la Convocatoria que la Excelentísima Diputación Provincial de Albacete publicaba el pasado 20 de julio en el BOP nº 79.

La propuesta de la Concejal de Emergencias, Pilar Egea, se basa en dos necesidades sobre los recursos materiales de la Agrupación. Por un lado, se trata de poder actuar sobre el repetidor del que hace uso la Agrupación para sus comunicaciones en servicio y, por otro lado, para efectuar la adquisición de nuevo material básico ante actuaciones y emergencias. Todo ello, valorado en la cantidad 3.912,09 euros.

Las bases reguladoras que Presidencia de Diputación aprobó por Decreto el 14/07/2020, fijan como objetivo de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas a la financiación de adquisición de equipamiento para las Agrupaciones de Protección Civil, dotando una partida para ello de 76.000 euros, de los cuales se fija la cantidad máxima a percibir por entidad solicitante en 2.000 euros.

En caso de que la solicitud del Ayuntamiento de Caudete sea beneficicaria de las ayudas, tendrá la obligación de justificar al menos el doble del importe total de la subvención percibida, para los gastos que, con arreglo a la solicitud presentada, se hayan ocasionado en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de octubre de 2020.

De esta forma, una vez más, el Ayuntamiento se acoge a esta línea de ayudas que la Diputación ofrece para sumar esfuerzos frente a las Agrupaciones Locales de Protección Civil, y de las cuales Caudete ha sido beneficiaria en diferentes convocatorias.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta