Caudete suma 11 nuevas cámaras a su sistema de videovigilancia con lectura de matrículas en tiempo real

Ayuntamiento

Caudete va a ampliar con 11 nuevas cámaras su sistema municipal de videovigilancia en circuito cerrado de TV, con grabador y software de gestión. Esta ampliación supondrá un total 27 puntos de videovigilancia repartidos por todo el municipio.

El coste de esta ampliación será de 56.777,42 euros, y la licitación finaliza el próximo 30 de noviembre.

Los dos objetivos que persigue este sistema de vigilancia son, por una parte, la supervisión de los espacios públicos municipales para la notificación y registro de posibles actividades delictivas, que generarán avisos en tiempo real ante ciertos eventos (detección de movimiento, cortes de corriente, etc.). Por otra parte, el sistema LPR implementado permite la detección de vehículos y la generación de alertas en tiempo real ante matrículas sospechosas definidas por los Cuerpos de Seguridad de Caudete, o cualquier otro criterio de interés definido por la Jefatura de Policía.

Según ha indicado el alcalde, Moisés López, «este sistema ya ha permitido esclarecer varios hechos delictivos», y destacaba «el control perimetral que se va a dar al municipio, ya con esta actuación todos los accesos a la población estarán custodiados por este sistema de vigilancia las 24 horas del día. También permitirá a los agentes de los diferentes Cuerpos de Seguridad controlar el tránsito ante situaciones delictivas o de inseguridad».

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta