Caudete tiene actualmente 23 positivos por Covid-19

General

Hace justo un año, Caudete no tenía ningún positivo por coronavirus, y empezaban a vacunarse ya las personas de entre 20 y 29 años. El 25 de junio del año pasado fue también cuando se suspendieron las Fiestas Patronales de nuestro pueblo.

Hoy, un año después, Caudete tiene 23 positivos por Covid-19, según acaba de informar la Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Almansa.

El resto de poblaciones de nuestra zona de salud también mantiene cifras superiores a las del pasado año, ya que Almansa cuenta con 28 positivos, y Bonete 11 infectados por el coronavirus.

Así pues, se confirma que esta enfermedad permanecerá mucho tiempo entre nosotros, quizás para siempre, y que ya se ha incorporado a la lista de enfermedades «habituales», como la gripe. Según los expertos, las vacunas ayudan a que su impacto sobre la salud de los afectados sea menor, aunque todavía se sigue investigando la verdadera inmunidad que han aportado hasta ahora.

Por su parte, Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 413.

Por provincias, Toledo tiene 163 de estos pacientes (108 en el Hospital de Toledo, 53 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 78 (53 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Hellín, 8 en el Hospital de Almansa, 7 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 74 (26 en el Hospital Mancha Centro, 22 en el Hospital de Ciudad Real, 10 en el Hospital de Tomelloso, 7 en el Hospital de Puertollano, 5 en el Hospital de Valdepeñas y 4 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 73 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 25 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en Castilla La Mancha son 14.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles