Caudete, uno de los pueblos de la provincia que menos dinero destina a festejos

Las partidas de gasto municipal en festejos y fiestas populares sufrieron un amplio recorte con la crisis económica, tras años en que se disparaba el dinero destinado a verbenas, encierros, organización de Fiestas o pirotecnia, entre otros. La provincia de Albacete ha seguido esta misma tendencia, y Caudete, ha sido una de las poblaciones más afectadas en este sentido.

Según el informe emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el año 2015 Caudete destinó el 0,91% de su presupuesto a festejos, lo que supone menos de 7 euros por habitante. La población de Albacete que más presupuesto dedicó a fiestas fue Villa de Ves, que con 59 habitantes invierte una cantidad de 271,19 euros por cada uno de ellos.

En cuanto a las poblaciones más cercanas, el ayuntamiento de Yecla destinó en 2015 a la partida de Fiestas 15,9 euros por habitante. O lo que es lo mismo, 543.550 euros en total. En Jumilla se gastan menos de 9 euros por habitante al año, en Pinoso 34 euros por habitante, en Almansa menos de 14 euros y en Villena algo más de 5 euros por habitante.

La tendencia es desigual, y mientras en Yecla ya se ha presupuestado un mayor gasto en festejos, en Caudete, por ejemplo, se estima que todavía puede haber más recortes en este área en el presente ejercicio.

 


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.