Caudete visitó a su pueblo hermano de Valverde de Júcar en la celebración de sus Fiestas en honor al Santo Niño

Fiestas

El pasado sábado día 8 de enero, una comitiva encabezada por el alcalde de Caudete, Moisés López, se trasladaba al pueblo hermano de Valverde de Júcar para compartir sus Fiestas en el día de su patrón, el Santo Niño.

Junto al concejal de Turismo, Diego Cuenca, y miembros de la Asociación de Comparsas, con su presidenta Mª Isabel Úbeda al frente (además de la secretaria, Manoli Sánchez, y los presidentes de las Comparsas de Moros y Antigua, José Martín Villora y Pedro F. Ortuño), acompañaron a la Corporación Municipal de Valverde, así como a las Compañías Mora y Cristiana en la Procesión, Dichos, Solemne Eucaristía y Descarga de Arcabucería.

Los actos de la mañana finalizaron con el descubrimiento de un monumento dedicado al hermanamiento de Caudete y Valverde que, sito en la entrada al pueblo, contiene labrados en piedra arenisca los escudos de ambas localidades, un estrechamiento de manos y una placa con leyenda conmemorativa al momento en el que se realizó la firma del Hermanamiento.

El monumento fue bendecido por el párroco valverdeño, tras una intervención de la alcaldesa de Valverde, Julia P. Bautista Alarcón, y del alcalde de Caudete, Moisés López, cerrando el acto una descarga de arcabucería de las dos compañías del municipio.

El alcalde de Caudete agradeció al pueblo de Valverde de Júcar la acogida que, año tras año, ofrecen a Caudete, así como el reconocimiento que en dicha mañana realizaban, muestra del cariño y del orgullo del hermanamiento con Caudete. Les animó a continuar celebrando sus Fiestas con celo, alegría y esperanza, tras un tiempo duro y sacrificado, y mostraba la ilusión de los caudetanos por poder realizar las suyas el próximo septiembre.

A este respecto, el alcalde invitó públicamente a los festeros de Valverde a visitar nuestro pueblo en sus días grandes, y no sólo a disfrutar de ellos contemplándolos, sino también siendo partícipes, por lo que les brindó que ambas compañías, con sus trajes oficiales, participen en algunos de los actos que Caudete celebra.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles