Caudete y Fabriano (Italia) acuerdan iniciar los trámites para su hermanamiento

Ayuntamiento
fabriano caudete digital

En el próximo Pleno Ordinario que celebrará la Corporación Municipal de Caudete en breves fechas, el alcalde incluirá el acuerdo inicial para realizar el Hermanamiento con Fabriano (Italia). Así lo ha comunicado a los medios, tras una reunión celebrada al efecto en el despacho de Alcaldía con los organizadores de la Bienal y representantes de la Associazione InArte de la ciudad italiana.

En la inauguración de la VI Bienal, llevada a cabo el pasado viernes, tanto el concejal de Cultura, Luis Felipe Bañón, como el propio alcalde, ya adelantaron esta cuestión, pues una delegación de artistas de dicha ciudad italiana se ha desplazado a nuestra localidad con un doble fin: ser partícipes de la Bienal, y trasladar en persona la propuesta y la respuesta de nuestro Ayuntamiento.

Todo ocurrió el pasado verano, cuando en un Erasmus organizado por el Ayuntamiento para la formación de adultos con la Universidad Popular, la directora de la Casa de la Cultura, María Sánchez, y el Presidente del Taller de Arte Villa de Caudete, Antonio Requena, recibieron la propuesta del Concejo de Fabriano de estrechar lazos de unión mediante el hermanamiento de ambas ciudades, potenciando así sus valores culturales, festivos y artísticos.

Desde entonces, según han trasladado tanto el alcalde como el concejal de Cultura, se ha analizado la propuesta, viendo los beneficios que reportaría dicha unión para ambas localidades, que tienen muchos aspectos en común a pesar de su distancia. Uno de ellos, será la estrecha colaboración en materia artística en la que, por medio de la acuarela, podrán organizarse diferentes actividades en común, ya que ambas tienen como sello de identidad la acuarela.

En la reunión, el propio alcalde les ha trasladado que la próxima semana se iniciarán oficialmente los trámites, entregándoles en mano un documento oficial, en castellano y en italiano, y dirigido al Ayuntamiento de Fabriano, donde agradece la propuesta y la acepta, esperando que pronto pueda hacerse realidad un proyecto social y cultural que reportará sin duda grandes beneficios a ambas localidades.

 

fabriano 2022 caudete digital

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles